Formación

Transmitimos la vocación por el medio ambiente, con el fin de mejorar el entorno que nos rodea, a través de la formación especializada para profesionales del área forestal y jardinería.
Creamos contenidos, aportamos experiencia, y contamos con amplias instalaciones formativas –tanto interiores como exteriores- adaptándolos a las necesidades de los clientes: empresas, instituciones y profesionales.
Si quiere conocer el modo en que desde Diforest desarrollamos formación a empresas y profesionales, estaremos encantados de trabajar un plan a medida que se ajuste a sus necesidades.



2009, CURSO DE TRABAJADOR DE CENTRO DE JARDINERIA, 404 horas

El objetivo general del curso consiste en planificar y realizar de forma racional los procesos de fertilización, riego, preparación del suelo y substratos, fertirrigación y control fitosanitario de las plantas, para su correcto desarrollo y mantenimiento así como su posterior comercialización.
Curso dirigido preferentemente a desempleados, cofinanciado por la junta de Extremadura y el Fondo Social europeo. Se pretende la cualificación de trabajadores para empresas dedicadas a la producción y comercialización de plantas ornamentales, flores, y otros productos utilizados en jardinería.





2010, PODADOR RESTAURADOR ARBOREO, 194 horas

Las competencias profesionales de este curso son: Realizar de manera autónoma las labores de poda, restauración y cirugía en árboles y arbustos, siguiendo criterios fitosanitarios, estéticos, de seguridad y funcionales, respetando las normas de seguridad laboral y medioambiental.
Curso dirigido preferentemente a desempleados, cofinanciado por la junta de Extremadura y el Fondo Social europeo. Al finalizar dicha formación, los alumnos podrán optar a trabajos en viveros, empresas de jardinería, ayuntamientos, etc.






2011, JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE, 450 horas

La correcta finalización del curso, acredita al alumno para:
- Desarrollar y gestionar la ejecución de jardines y zonas verdes y la restauración del paisaje
- Desarrollar y gestionar la conservación de parques y jardines
- Manejar y mantener la maquinaria, herramientas e instalaciones de jardinería
Dirigido preferentemente a desempleados, cofinanciado por la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo. Se pretende la cualificación de trabajadores en empresas de jardinería, tanto por cuenta ajena como propia ejecutando parques y jardines, y realizando la restauración del paisaje.